¡La publicidad impresa no está muerta!
4 abril, 2017
¡La publicidad impresa no está muerta!
Hay muchas ventajas que explican el uso constante de la publicidad impresa, el número de usuarios que recurren a ella se ha incrementado en los últimos años. En
imprimir24h te contamos el motivo:
¿Sabías que las campañas de publicidad en internet combinadas con publicidad impresa consiguen una
tasa de respuesta superior al 30% de aquellas que se llevan únicamente por medios digitales?
Para llevar a cabo una buena estrategia de marketing tenemos que aprovechar todos los medios a nuestro alcance que nos permitan maximizar el resultado. Estos buenos resultados de la combinación entre publicidad impresa y online, se fundamentan en lo que a la primera se refiera, por las 4 ventajas que nos ofrece la publicidad impresa; incluso en la “época digital”. Las ventajas son las siguientes:
1. Los medios impresos son mucho más influyentes:
Está
demostrado estadísticamente, la publicidad impresa cuenta con las valoraciones más altas en cuanto a percepción general, confianza, status y atención del cliente. Esto no supone para nada una crítica a los medios digitales, los cuales son un complemento excelente gracias a su fácil acceso para la mayor parte de los usuarios. Además, permiten aumentar el número de opiniones y la calidad de la información.
2. Es más cercana
La tangibilidad con la que cuentan los medios digitales es el factor diferencial en cuanto a los medios online, es
mucho más personal. El usuario, consciente o inconscientemente, valora este hecho.
3. Permite desconectar
Los usuarios digitales usan los medios impresos para desconectar del agobio de información del mundo online. Consultan de modo mucho más tranquilo, todo tipo de información; incluida la publicitaria. Gracias a esto, la comunicación publicitaria
capta una mayor atención e interés, valoraciones mucho más rápidas que permiten al usuario tomar decisiones de compra, en definitiva, llamadas a la acción.
4. Consiga mayor atención
Una enorme ventaja frente a la tendencia “multitarea” a la que estamos acostumbrados en los ordenadores y dispositivos móviles. Estudios demuestran que cerca del 87% de las personas, cuando leen un libro o revista, están centrados únicamente en esa tarea. Esto demuestra el importante papel que desempeña la publicidad tradicional, una baza importante para seguir apostando por su
excelente efectividad.